Martin Scorsese estrenará película en el Vaticano

“Silencio” es el nombre de la nueva película del director estadounidense Martin Scorsese, quien desea el Papa Franciscocentenares de jesuitas sean los primeros en ver su cinta en el Vaticano.

El film narra la historia de dos misioneros jesuitas portugueses durante una misión evangelizadora por intentar introducir el cristianismo en japón en el siglo XVII.

Al ser el Papa Francisco jesuita, como el tema principal de “Silencio” es que el director quiere que su película se estrene este mes en la Ciudad del Vaticano antes de llegar a las salas cinematográficas en todo el mundo el próximo 23 de diciembre.

En entrevista con un periódico estadounidense, Scorsese dijo, estar seguro de  contar con la presencia de Su Santidad durante la primer reproducción del film la cual se estima sea el próximo miércoles 30 de noviembre.

Es importante mencionar que el Vaticano en ciertas ocasiones respalda películas religiosas tal es el caso de “La pasión de Cristo” en 2003 que contó con la aprobación del Papa Juan Pablo II e “Invencible” una cinta con alto contenido espiritual dirigida por Angelina Jolie en

2015.

De acuerdo con algunos medios este film podría competir por un Oscar el próximo año.

Por Alejandra Cano

Imagen de Anonymous