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Tendencias del consumidor 2016

Te presentamos las tendencias de cultura y comida para 2016, innovadoras y reveladoras del comportamiento social.

Enviado por Redacción el Lun, 2016-02-08 11:57
by Redacción / Feb 08, 2016 / 0 comentarios

La conducta humana se adapta a los cambios sociales, está en creciente cambio y en la vorágine del proceso, cambian nuestras conductas, al respecto el grupo de innovación de J. Walter Thompson publicó su pronóstico sobre las tendencias del consumidor en 2016. 

El informe incluye las predicciones de tendencias y cambios relevantes este año respecto a Cultura, Estilo de Vida, Salud, Lujo, Viajes, Belleza, Marketing, Viajes, Tecnología, Alimentos y Bebidas. Aquí te presentamos Cultura y Alimentos y bebidas, considerando que pueden ser una guía para tus futuras compras.

 

CULTURA

Nueva palabra de moda: empatía

La empatía es la palabra de moda para 2016.  La encontraremos cada vez más en redes sociales, videojuegos y Apps. Los diseñadores de tecnología buscan dotar de rasgos más humanos a las herramientas tecnológicas. Ej.: Los nuevos botones de Facebook.

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Entretenimiento Chimericano

Crece la importancia de China para los grandes estudios de Hollywood. Durante 2016 veremos más de China en las películas, como locaciones, actores y participación económica en producciones tradicionalmente 100% norteamericanas.

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Montaje plástico

Como una respuesta a la tendencia visual ultra realista que predominó años pasados, influencers del mundo de la moda y las artes visuales están proponiendo una nueva estética plastificada, surreal y cargada de elementos que romperán con lo establecido.

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Nuevas fronteras de la diversidad

La diversidad en toda la extensión de la palabra se amplía aún más, en todos los ámbitos, celebrando el espíritu individual. Veremos más top models amputadas, en silla de ruedas o con vitíligo hoy están más vigentes que nunca.

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Feminidad sin tabúes

La menstruación, el vello púbico, la higiene femenina, la salud sexual y el placer en la mujer no serán más un tabú. La comunicación, producción y consumo de productos alrededor de este destape cultural ganarán terreno.

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Iconos responsables de la Generación Z

Esta generación buscará modelos y líderes de opinión más responsables y acorde a su forma de pensar. Sus íconos son figuras destacadas de la música, el cine y el modelaje que tienen un compromiso público con causas sociales, políticas o profesionales.

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Ironía visual post hipster

En la nueva estética post hípster los nuevos influencers se inclinan por elementos menos rebuscados y solemnes, conjugándolos en forma irónica y divertida.

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 Juegos artísticos inmersivos

La mezcla de realidad virtual, arte y videojuegos es una fórmula fascinante para jugadores cada vez más ávidos de cultura, sensaciones y entretenimiento.

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Nuevo diseño de la era espacial

Luego de los nuevos descubrimientos en el espacio, como agua líquida en la superficie de Marte y las fotografías detalladas de Plutón, todo parece indicar que una nueva era y fiebre espacial se avecina y desborda a diversas industrias.

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Guerra cultural

Principalmente en las compañías digitales y de nuevas tecnologías -que crecen con mayor velocidad- se está dando prioridad a construir, definir y mantener una cultura de empresa que ayude no sólo a atraer sino a mantener a sus nuevos talentos.

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ALIMENTOS Y BEBIDAS

Chatarra natural

En una época en que los consumidores desconfían de las grandes compañías de alimentos, las marcas de botanas y refrescos comienzan a explorar y reinventar sus recetas incluyendo ingredientes naturales.

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Nuevos omnívoros

Los consumidores se están replanteando su relación con la carne. La tendencia es comer menos y familiarizarse más con otras opciones. Un estudio reveló que más del 60% de los millennials en Estados Unidos sustituye la carne por algún alimento alternativo.

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Marcas de sub productos

Cada vez son más las compañías que comienzan a crear nuevos productos a partir de los residuos de su materia prima principal. Si bien no son el mayor ingreso del negocio, estas acciones suman a la cultura del reciclaje y la reutilización de los elementos.

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Nuevos sabores y combinaciones

Nuevos sabores y combinaciones exóticas en la comida estarán acaparando la atención en los restaurantes, esto es el reflejo del cambio en el paladar del comensal, quien ahora está abierto a experimentar y salir de la comida binaria: dulce o salado.

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Sabores inhalables

La tecnología también influye en la cocina y en los bares, un bar en Londres invita sus clientes a probar sus creaciones a través de olores. Una nube de Gin & Tonic ofrece entrar por ojos y vías respiratorias.

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Aceite de Algas

El aceite de algas se perfila como el siguiente súper alimento, no sólo por sus grandes propiedades alimenticias sino también por su sabor y la manera sustentable de producirse que no tiene mayor impacto en el medio ambiente.

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Cócteles con microbios

Partiendo de que el alcohol es el resultado de la fermentación de sus ingredientes, algunos mixólogos han decidido incluir en los cocteles porciones de frutas o ingredientes fermentados. El discurso viene de que no todos los microbios son dañinos, son parte del proceso de lo que consumimos a diario.

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Ingredientes antiguos

Ingredientes de culturas milenarias –como la lúcuma y la maca- que parecieron haber quedado atrapados en el tiempo, están siendo rescatados y traídos al presente para dotar de misticismo, excentricidad y sabor a productos de la actualidad.

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Chefs: líderes de opinión.

Después de pasar de ser cocineros desconocidos a verdaderos rockstars, los chefs comienzan a tomar un giro inesperado. Estos líderes de opinión pueden opinar de la cultura, del futuro de la comida o del consumo justo, entre varios temas.

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Cachaça

Después de haber sido una bebida de consumo masivo y bajo costo, la bebida nacional de Brasil (base de las caipiriñas) emerge nuevamente para estar de moda a nivel global gracias al boom que dejó el mundial de futbol y las próximas olimpiadas en Río de Janeiro.

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