Cumbre de las 1000 Empresas más importantes de México, 2016

En el marco de la segunda edición de la Cumbre de las 1000 Empresas más importantes de México, Grupo Mundo Ejecutivo y ProMéxico otorgaron reconocimientos a las empresas que han generado valor en la economía mexicana y que a su vez han tenido un impacto en la generación de empleos.

 Los primeros en recibir la distinción fueron Nissan Mexicana, firma nipona que ha apostado  por el territorio mexicano tanto a nivel manufactura como en mercado interno. De acuerdo con la marca, en noviembre de este año celebraron tres años del funcionamiento de su planta A2 de Aguascalientes.

 “Nos enorgullece recibir este premio a nombre de nuestra líder Mayra González, nuestro trabajo continúa para  seguir con buenos resultados en la industria”, dijo Herman Morfin, director de Comunicación y vocero de la marca.

 Gruma fue reconocida en una categoría especial por su solidez en los negocios, mismos que tienen un efecto internacional. La firma que cuenta con operaciones en México, Estados Unidos, Europa, Centroamérica, Asia y Oceanía busca elevar sus ingresos consolidados en un 13% según sus propios informes.

 “Las aportaciones de Gruma para todo el mundo son de gran valor para los negocios, recibimos el premio con gran distinción”, aseguró Fernando Solís Cámara, vocero de la multinacional.

 En el sector turismo, Grupo Real Turismo, división de turismo de  Grupo Empresarial Ángeles (GEA) recibió el reconocimiento por su labor en la industria, con un papel activo en cuanto a hospedaje de primer nivel con sus unidades de negocio como Hoteles Quinta Real.

 Finalmente, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero de México, recibió el premio en la categoría de agronegocios. Su director general, Juan Carlos Cortés, dijo que la dependencia  opera con un 7% menos de presupuesto pero ello no frena su objetivo de apoyar a productores para enaltecer el sector agrícola en toda su cadena de valor.

Por Circe González Garzón 

 

 

Imagen de Anonymous